background image1 background image2 background image3 background image4
 

Emprende tu camino en los Carriles Exprés de la autopista I-15. ¡Tienes opciones!

Los Carriles Exprés de la autopista I-15 ofrecen flexibilidad de viaje por 20 millas entre la Ruta Estatal 78 en Escondido y la Ruta Estatal 163 en San Diego. El muro divisor que se encuentra al centro de los Carriles Exprés puede ajustarse para aumentar o disminuir la cantidad de carriles en cada dirección para que el tráfico fluya mejor.

Entre semana, es común ajustar el muro por las mañanas para que tres carriles en dirección sur alivien el tráfico en horas pico y mantengan los tiempos de viaje predecibles. Para obtener más información sobre el muro divisor de los Carriles Exprés, consulta el documento de preguntas frecuentes.

Es fácil entrar y salir de los Carriles Exprés con cinco Rampas de Acceso Directo (DAR, por sus siglas en inglés) y otros 16 puntos de acceso. Aprende más sobre cómo usar los Carriles Exprés de la autopista I-15. Nunca ha sido más fácil ahorrar tiempo y dinero.

¿Estás listo para emprender tu camino? ¡Tienes opciones! Vehículos compartidos como carpool y vanpool, usuarios del transporte público, vehículos de aire limpio y motocicletas pueden usar los Carriles Exprés gratuitamente, todo el día, todos los días. Los conductores que viajan solos pueden adquirir el aparato de FasTrak en línea o en Costco.

Car Pool
El uso de Carpools instantáneamente recorta tus costos de viaje en un 50 por ciento o más y te proporciona acceso gratuito a los lotes de estacionamiento Park & Ride y al programa de Transporte Garantizado a Casa. Ahorrarás tiempo, dinero y desgaste en tu automóvil, y a su vez ayudarás al medio ambiente.        

Van Pool
Las camionetas o Vanpools son cómodas, te ahorran dinero y son una conveniente forma de compartir el viaje al trabajo con grupos de 5 a 15 personas. Cambia tu manera de viajar al trabajo aprovechando un subsidio de vanpool por un valor máximo de US$400 al mes, y cuenta con la seguridad que te brinda el programa de Transporte Garantizado a Casa.

Tranist
Siéntate, relájate y disfruta del viaje al trabajo con tus manos libres en los autobuses Rapid o en otros servicios de transporte público local, a la vez de ahorrar dinero en gasolina y ayudar a disminuir el congestionamiento vial. Planifica tu viaje y emprende tu camino.           

Clean Air
Recibe una recompensa por optar por un vehículo de bajas emisiones. Lo único que necesitas para hacer uso gratuito de los carriles Express es la calcomanía adecuada que emite el Departamento de Vehículos Motorizados de California.           

Motorcycle
¿Viajas en motocicleta solo o llevas a alguien atrás? No es necesario tener un transpondedor, simplemente emprende tu camino.

Fast Trak
¿Viajas solo? Adquiere un aparato de FasTrak en línea o en una sucursal local de Costco, monta el transpondedor en tu parabrisas y emprende tu camino. El peaje adecuado se deducirá automáticamente de tu cuenta, según la duración del viaje y el tráfico en los carriles.           


Sandag Logo chitmark Twitter Logo Facebook Logo Youtube Logo chitmark Android Logo Apple Logo chitmark Caltrans Logo MTS Logo NCTD Logo CHP Logo
POWERED BY
GOOGLE TRANSLATE